domingo, junio 21, 2026 12:22 pm

Casa Atlántico“106 mil estudiantes regresan a clase en cada uno de los colegios”: Leyton Barrios

“106 mil estudiantes regresan a clase en cada uno de los colegios”: Leyton Barrios

por Redacción: Noticias Coopercom

El secretario de Educación del Atlántico Leyton Barrios indicó a www.noticiascoopercom.co que más de 106 mil estudiantes de distintos grados fueron citados al regreso a clases en las instituciones educativas del departamento.

“Estamos recibiendo 106 mil estudiantes en cada uno de los colegios del Atlántico y esperamos que se sigan oficializando más matrículas y el mensaje en conjunto con el gobernador, es que ningún niño del departamento puede quedarse sin recibir estudio”, indicó el secretario.

El funcionario manifestó que en este nuevo año lectivo, se han planteado el objetivo de mejorar las habilidades, competencias y competitividad de los estudiantes.

Para eso se trabajará arduamente, en la implementación de varias iniciativas para garantizar mayor calidad educativa.

Además, expresó que otra de las prioridades corresponden al fortalecimiento de los saberes de los estudiantes de undécimo grado de cara a las Pruebas Saber 11.

También, indicó que se viene trabajando en la identificación de las necesidades de las distintas instituciones educativas del departamento para poder planificar intervenciones.

Destacó que en el presupuesto de la vigencia 2024 fueron asignados recursos cercanos a los $27 mil millones.

Con respecto al Plan de Alimentación Escolar (PAE) subrayó que desde la Secretaría de iniciaron los servicios y se hará uso de los contratos suscritos en la anterior vigencia y que aún cuentan con recursos disponibles.

Escrito, foto y video: Mateo Rueda Gómez