Semi paralizada en materia de movilidad, así se encuentra la ciudad de Barranquilla la mañana de este viernes, ante la jornada de protestas por parte de conductores de vehículos de servicio público que se vienen desarrollando desde tempranas horas.
En todos los puntos estratégicos de la capital del Atlántico, se han ubicado taxistas y efectuados bloqueos, ocasionando retrasos en las actividades, como también, gigantescos trancones.
Los conductores tomaron como primer punto de encuentro la calle 17 con carrera 8, punto de entrada y salida de vehículos hacia la ciudad de Santa Marta.
Simultáneamente, otro grupo de taxistas se reunió en el punto ubicado debajo del puente de la vía Circunvalar con carrera 38, ocasionando un gigantesco trancón, teniendo en cuenta el normal desplazamiento por esa zona de camiones con todo tipo de mercancías, que, igualmente, entran y salen a la ciudad.
La singular protesta se genera por los nuevos compromisos de tipo económico que deben asumir, entre los cuales, figura, el pago de la seguridad social, además de aspectos concerniente con la implantación del taximetro en la ciudad.
Los organizadores de esta jornada, encabezada por miembros de Sinditax Atlántico, indicaron que la misma, culminará en la carrera 51 con calle 80, sede del Área Metropolitana de Barranquilla.
Protesta de taxistas en la circunvalar con 38
Escrito por: Vera Judith Diagranados Armenta
Fotos y Videos: Redes sociales
Montaje: Medios Coopercom