Unas de las prioridades que tiene la alcaldía de Barranquilla en el 2019 es recuperar la malla vial de la ciudad, así lo señaló el Secretario de Obras del Distrito, Rafael Lafont.
Ante el deterioro que tienen las vías de esta capital, el alcalde Alejandro Char ha dispuesto en el presupuesto del próximo año 20 mil millones de pesos para reparchar y pavimentar en concreto rígido y construir unas 60 calles nuevas en 34 barrios de esta Capital, anotó el funcionario.
De la misma manera expresó Lofont, que todas las obras que se encuentran en ejecución en el programa Barrios a la Obra serán culminadas en el 2019.Explicó que con la operación tapa hueco se podrán recuperar unos 35 kilómetros de calles y en nuevas vías unos 17.000 metros lineales.
Concluyó, el Secretario de Obras, que las inauguraciones tendrán un receso durante este año y se reanudaran en la segunda semana del mes de enero y finalizó diciendo que en el 2019 será un año de mucho trabajo por la finalización del periodo del alcalde Char y las innumerables inauguraciones que se llevaran a cabo en la ciudad.
Texto y foto: Jorge Martínez Movilla