La Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo, viene desarrollando labores de limpieza de cauces e intervención de arroyos y construcción de muros de contención en algunos puntos críticos del departamento.
Este proceso ha sido constante, la administración de Verano de la Rosa, gestionó los recursos con el Fondo Departamental de Riesgo para las obras.
El subsecretario de Gestión del Riesgo, Edison Palma Jiménez, manifestó que se adjudicó la limpieza de los arroyos de los municipios de Luruaco y Baranoa y la construcción de un box coulvert en Ponedera.
“Todas estas obras ascienden a $1.300 millones y su plazo de ejecución es de 30 días y la construcción del Box Coulvert tendrá un plazo de 45 días. Estos trabajos deben estar listos en diciembre”, aseguró el funcionario.
Según Palma Jiménez, se está aprovechando la época de sequía para terminar estas obras.
Acerca de tema del fenómeno de El Niño, el subsecretario de Gestión del Riesgo dijo que el Departamento se está preparando para mitigar sus efectos “Se ampliará la intervención de reservorios, se tendrán más carrotanques para atender veredas afectadas en la zona Costera y Centro, construcción de pozos profundos y se fortalecerá los organismos de socorro”, indicó.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez