Lo que empezó como un toque de jocosidad para darle alegría a un tradicional juego de fútbol que se realiza cada fin de año en la cancha Simón Bolívar de Sabanalarga, Atlántico, se volvió viral a nivel mundial.
Carlos Navarro, un amante del fútbol que cada año organiza un partido con los futbolistas destacados de esta población, con la complicidad de los árbitros y algunos jugadores que participaron del encuentro, decidió montar de manera artesanal un VAR (Árbitro asistente de video) criollo.
“Quisimos darle un toque de alegría, de show al partido y conseguimos un viejo televisor y una caja, lo instamos a un lado de la cancha y le avisamos al árbitro Luís Coronado y se presentó en el segundo tiempo una jugada discutida de penal sobre el jugador Mauro Manotas, hubo necesidad de revisar y se determinó el cobro”, explicó a Noticias Coopercom, Navarro, el creador de la idea.
“El silbato se fue al improvisado VAR y fingió observar la jugada, señaló con sus manos y se fue al punto penal, todo estaba previamente montado”, afirmó.
“Me sorprendió que la situación esté dándole la vuelta al mundo. La idea solo era que se viera bien en nuestra cancha y con los jugadores que participan cada año en esta celebración”, manifestó.
El juego se realizó el 31 de diciembre y asistieron varios jugadores destacados de la región como Mauro Manotas, de la MLS; Melquisedet Navarro, ex-Sporting; Juan Camilo Roa, de Jaguares de Montería; Ferlis García, del Barranquilla FC; Enrique Serje, de Junior FC; y Cristián Sarmiento, entre otros.
Texto: Ricardo Ordóñez Simmonds
Video: elshabbatnativodigital
8