El director de la Policía Nacional, Jorge Vargas, y la vicefiscal Martha Mancera informaron de sus avances en la investigación que se desarrolla tanto en Cartagena como en el país y el exterior para dar con los móviles y actores de la muerte del fiscal antidrogas de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido ayer en las playas de Barú cerca a Cartagena.
Los funcionarios destacaron que tienen más de 100 elementos materiales probatorios.
El General Vargas comentó a la prensa que “la primera gran hipótesis que tenemos es que, en razón de su función, es decir, por los grandes casos que llevaba se produjo este magnicidio” y añadió que detrás del crimen tiene que haber una organización criminal de alcances transnacionales, lo que fue secundado por la vicefiscal Mancera, quien dijo que “…estamos trabajando no solamente en la línea de dar con la persona que disparó, sino: ¿quién está detrás de esa persona que disparó?”, pero que “vamos por buen camino”.
El fiscal paraguayo fue asesinado cuando disfrutaba de su luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera, cuando sicarios le dispararon en una playa privada de la isla de Barú.
Vargas dijo que, por el momento, no hay capturas ni detenciones, pero que “se están entrevistando múltiples personas que estaban en el lugar de los hechos”, entre las que habría personas de otras nacionalidades. “En el hotel, en varios puntos de la geografía hay ciudadanos extranjeros que han salido de Cartagena y son requeridos, para que nos amplíen información de lo que pasó”, contó el director de la Policía.
La fiscal paraguaya Alicia Sapriza, quien junto a otros colegas de su país, se unieron al equipo de investigadores, dijo que “ya hemos iniciado tareas en torno a cruce de informaciones”, pero que en su país no tienen antecedentes de un hecho similar.
Las autoridades revelaron que el hombre sospechoso más buscado mide unos 174 centímetros, tiene tez trigueña y habla con acento caribe. Por quien se ofrecen $2.000 millones por información que conduzca a su captura.
Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez
Foto: ponal