El joven ciclista colombiano Andrés David Arévalo, de 18 años, murió este viernes 14, después de sufrir un accidente el 5 de mayo en el recorrido de la Vuelta a la Juventud que se desarrollaba en el Valle del Cauca. El deportista luchó por su vida en la Clínica Palma Real de Palmira, Valle, pero no superó las lesiones.
La Federación Colombiana de Ciclismo dijo en un comunicado que “el joven, del equipo Cundeportes Funza Zipa Soacha, sufrió un accidente en el cierre de la tercera etapa de la Vuelta a la Juventud, por lo cual tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de Palmira.
Ahí fue intervenido quirúrgicamente por un golpe en la cabeza y luego fue inducido a coma. El ciclismo nacional lamenta la pronta partida de una de sus promesas, Andrés David Arévalo, quien a su corta edad contaba con una trayectoria deportiva digna de reconocimiento
La Federación Colombiana de Ciclismo; su presidente, Jorge Mauricio Vargas Carreño; el comité ejecutivo, y funcionarios acompañan a los familiares, amigos y allegados de Andrés David, quien desde sus 12 años decidió emprender su camino montado en una bicicleta siempre con una clara meta en la cabeza y el corazón: ser el mejor”.
Por: @alexanderlewis68
Foto: @fedeciclismocolombia