La Secretaría de Tránsito y Transporte benefició a 300 niños entre los 7 y 12 años de edad, quienes participaron en los Talleres de Cultura Vial, “Semillero-Puerto Colombia se mueve en Bici.
El secretario de Tránsito y Transporte de Puerto Colombia, Juan Manuel Meza manifestó que se logró entregar las bicicletas al mismo número de población infantil del municipio.
“En lo que va corrido de la administración del alcalde Wilman Vargas, entregamos 800 bicicletas a igual número de niños de Puerto Colombia. Esta estrategia permite propiciar estilos de movilidad sostenible y estilos de vida saludables”, expresó el funcionario.
Para la vigencia del 2023, se articulará desde la Secretaría de Tránsito el desarrollo de pilotos que permitan realizar rutas seguras para que los niños puedan movilizarse a sus Instituciones Educativas por este medio de transporte como es la bicicleta.
Actualmente, los infantes reciben clases en la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros, donde desarrollan talleres en materia de movilidad segura, entre otros factores.
Además, existen 100 bicicletas que están a disposición de la comunidad de Puerto Colombia, en la cual se vienen desarrollando los bici-paseos y ciclo rutas.
Escrito por: Mateo Rueda Gómez
Foto: Tránsito Puerto Colombia.-
