Después de décadas de esfuerzo y perseverancia, 313 familias en Barranquilla finalmente han logrado asegurar la propiedad de sus hogares en los barrios El Romance y Las Malvinas. Este logro se ha materializado gracias a la Ley 2044 de 2020, que ha permitido la titulación de miles de viviendas a un costo muy asequible, brindando un alivio a ciudadanos que han anhelado este momento durante años.
El alcalde Jaime Pumarejo Heins, durante una visita a la zona, recordó el impacto positivo de esta ley y subrayó la importancia de fomentar la propiedad de viviendas como parte integral de su plan de gobierno.
“Hoy son 300 títulos de vivienda y de aquí a los próximos 4 meses entregaremos 750 títulos más. Cuando llegamos a El Romance y a Las Malvinas no tenían sino 3 calles pavimentadas, no había puesto de salud, ni había educación. Al final nos dimos cuenta de que había que invertir donde la gente más necesitara para volvernos una ciudad en donde todos nos pareciéramos y tuviéramos oportunidades” Expresó Pumarejo.
Diana Mantilla Parra, la secretaria de Planeación, expresó su satisfacción por el progreso del programa, el cual no solo otorga títulos de propiedad, sino que también permite a los ciudadanos seguir persiguiendo sus sueños.
“Son 313 familias que logramos que puedan tener ese documento que los acredita como dueños de su propia vivienda, de su propio techo, para que puedan acceder a más subsidios, para que puedan seguir accediendo a más beneficios, a mejoramiento integral de vivienda, al mejoramiento integral del barrio” añadió Mantilla.
Escrito por: Carlos Martelo.
