Un total de 57 niños, entre 1 y 5 años de edad, provenientes de los Centros de Desarrollo Infantil ‘Mundo de Colores’ y ‘Futuros Felices’, ingresaron al hospital del municipio de Ponedera con síntomas de intoxicación, tras haber consumido varios alimentos en aparente mal estado.

Así lo informó a www.noticiascoopercom.co la gerente del Hospital de Ponedera, Pier Angely Velasco.
“A eso de la 1 de la tarde llegaron, de forma masiva, 57 niños acompañados por sus padres, con síntomas de diarrea, vómito y algunos con fiebre. Activamos de inmediato el protocolo de atención en urgencias. De ellos, 38 fueron remitidos a Sabanalarga, que es el punto más cercano, y a la Clínica San Rafael. El resto de los menores se encuentran estables”, indicó.
Según explicó la funcionaria, los menores habían consumido previamente alimentos como queso, bienestarina, yuca, carne molida y mandarina.
“Todos presentaron síntomas similares. Estamos diligenciando los registros con la información de cada niño, como edad y datos de identificación, porque la prioridad era remitirlos cuanto antes debido a los fuertes dolores. Acudimos al CRUE, que nos autorizó el traslado a un nivel superior de atención”, añadió.
Por su parte, la Secretaría de Salud del Atlántico se pronunció sobre lo ocurrido:
“Ante la intoxicación de 55 niños en Ponedera, el CRUE activó su protocolo de emergencia para garantizar la remisión oportuna y atención médica en centros asistenciales. Cabe aclarar que todos los menores se encuentran estables y bajo observación”.
Escrito y foto-edición: Mateo Rueda Gómez