sábado, junio 27, 2026 9:52 am

Casa BarranquillaConvocan fuerzas políticas para solucionar incremento tarifario de Air-e: Pumarejo 

Convocan fuerzas políticas para solucionar incremento tarifario de Air-e: Pumarejo 

por Redacción: Noticias Coopercom

Por segundo día, el alcalde Jaime Pumarejo Heis, volvió a referirse a la situación que se presenta con el operador de energía Air-e, aseguró que “la situación va durar un tiempo, porque el problema es de fondo, le hemos pedido a la Superintendencia de Servicios Públicos una vigilancia permanente al operador de energía”. 

Por estas circunstancias, el mandatario manifestó que la importancia de convocar a todas las fuerzas políticas del Caribe colombiano, a las bancadas legislativas, a los alcaldes para presentar al nuevo gobierno una propuesta para trabajar en la reducción de las tarifas de la energía. 

“No es posible que los barranquilleros, caribeños estén pagando la tarifa más alta que el promedio nacional, esto se debe a los errores que se cometieron en el pasado y la negligencia de los gobiernos de no vigilar a estos operadores”, anotó. 

Tenemos que trabajar para buscar una solución a este problema que está afectando a las personas más vulnerables del país, y buscar el camino de la prosperidad, la equidad, planteó el alcalde. 

Finalmente, el alcalde reconoció que el operados esta realizado las inversiones, lo que ha permitido reducir las fallas, no podemos criticar por criticar o caerle a la empresa porque es el eslabón más débil, indicó. 

Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.