Casa DeportesSudamericano de tenis sub-14 se inicia este lunes

Sudamericano de tenis sub-14 se inicia este lunes

por Redacción: Noticias Coopercom

El Sudamericano Sub-14 de Armenia ya está listo para iniciar.

Desde este lunes 6 de junio, los 10 países que integran la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) lucharán ser los mejores de la categoría este año, y además conseguir los cinco cupos (tres en masculino y dos en femenino) al Mundial que se realizará en República Checa. 

Con el sorteo de los cuadros y el desfile oficial, el Sudamericano Sub-14 enfila baterías en las canchas del Club Campestre de Armenia, un escenario que ya tuvo la oportunidad de ser sede del Sudamericano Individual JB1 en 2021 y ahora acoge, por primera vez, un evento por equipos de estas características. 

Del lado masculino, nuestro país, que es el máximo preclasificado, tendrá como rivales en el Grupo A a las naciones de Argentina, Bolivia, Perú y Venezuela. Mientras que el Grupo B lo integrarán Brasil, Ecuador, Uruguay, Chile y Ecuador.

En femenino, Colombia quedó instalado en el Grupo A y estará junto con el primer sembrado de la rama, Venezuela.

Los otros tres integrantes serán Argentina, Paraguay y Bolivia.

Por su parte, el Grupo B tendrá a Brasil, Ecuador, Chile, Uruguay y Perú.

La programación iniciará este lunes desde las 9:30 a.m. local y tendrá los siguientes duelos:

Femenino:
Bolivia vs Paraguay
Argentina vs Venezuela
Ecuador vs Chile
Uruguay vs Brasil
Descansan: Colombia y Perú

Masculino:
Colombia vs Bolivia
Perú vs Venezuela
Brasil vs Paraguay
Chile vs Ecuador
Descansan: Uruguay y Argentina

Este torneo se jugará, inicialmente, con una fase de round robin donde los países serán divididos en dos grupos de cinco. Quienes terminen en el primer lugar de ambas zonas, jugarán por el primer puesto del torneo y clasificarán directamente al Mundial; mientras que solo en masculino, quienes concluyan en el segundo puesto jugarán por definir al tercer país con boleto a República Checa.