En la mañana de este miércoles, el hotel Wyndham Garden fue el lugar para la entrega de los Congos de Oro para artistas, intérpretes y orquestas que brillaron en el Carnaval de Barranquilla.
Estos fueron recibidos con entusiasmo por su talento y excelencia y ser importantes para un Carnaval que se reactivó y prometía vivirse por dos.
Con presencia de la Reina del Carnaval 2022 Valeria Charris, el Rey Momo 2022 Kevin Torres Valdez y la gerente de Carnaval S.A.S., Sandra Gomez Molina, en donde manifiesta que se hizo un Carnaval para la historia y en donde el evento volvió a estar en el calendario mundial.
“Para nosotros representa reconocer el talento, la experiencia, los nuevos artistas y especialmente la valentía de cada uno de los presentes para hacer posible un Carnaval por el que nadie creía. El Carnaval que pudimos hacer entre todos. Se hizo un Carnaval para la historia, volvimos a poner el Carnaval de Barranquilla en el calendario mundial”.
Los artistas ganadores además de recibir un cupo para la Noche de Orquestas 2023, tendrán una orientación por parte de la empresa Dinastía Inc para seguir posicionando su carrera musical a través de un paquete de Marketing.
Así quedaron las categorías con su respectivos ganadores:
Categoría Folclor Premio Lo Nuestro: Marlón De la Peña y su grupo Viento y Tambó.
• Categoría Tropical: Banda Músicos de mi Tierra.
• Categoría Vallenato: Los Diferentes.
• Categoría Merengue: Marisella.
• Categoría Salsa: Zumbalé Orquesta Internacional
• Urbano: Nobleza Music Álvaro Eugenio Camargo
• Mejor Voz: María Paula Meza, Músicos de mi Tierra
• Mejor Instrumentista: Luis Miguel Yanes, Timbalero Charanga Jóven
• Artista Revelación: Charanga Joven
Uno de los homenajeados, fue el artista Checo Acosta que se encuentra feliz y motivado a seguir haciendo música folclórica para Barranquilla
“Me siento un bendecido. Me siento perfectamente en mi tierra. La gente me ha soportado por más de 30 años y eso me motiva para seguir haciendo música folclórica sobre todo música alusiva al Carnaval de Barranquilla”.
Los otros artistas y agrupaciones ganadoras fueron:
Tropical: Súper combo latino
Salsa: Danny Daniel
Merengue: Dionis K-Da Uno
Urbano: Oscar Prince
Folclórica: C-Tambó
Vallenato: Nelson Velásquez
Revelación: Juanda Caribe
Mejor voz: Caliope
Mejor instrumentista: Joan Camilo Silvera
Trayectoria: Alfredo De la Fe
En respuesta a Medios Coopercom, por primera vez el humorista Juanda Caribe logra el Congo como artista revelación y manifiesta su alegría por haber luchado por ese premio que venía anhelando.
Escrito Foto y Audio: Mateo Rueda
