Después que Kiko Becerra, ex manager del cantante barranquillero Andrés Cuervo Becerra, dio a conocer en sus redes sociales del fallecimiento de manera repentina y sin circunstancias claras en París, Francia apenas a sus 34 años, se buscan cuales fueron las causas de su muerte, lejos de su natal Barranquilla.
La primera hipótesis es que Andrés Cuervo Becerra falleció en los brazos de su esposo y al parecer le dio de un infarto después que tuvo una quinta crisis de epilepsia en su apartamento de París.
El talentoso artista había sido diagnosticado hace 20 años de trastorno bipolar, situación que él se trató y que también plasmó en su carrera musical su situación de salud y la convirtió en un álbum.
Su cuerpo del cantautor barranquillero Andrés Cuervo Becerra será trasladado próximamente a Bogotá, donde él se había radicado y va a ser enterrado en la capital de la república acompañado de su familia y amigos.
Trayectoria de artista:
Andrés nació en Barranquilla el 15 de abril de 1982 y se crió en Cali. A los 18 años se fue detrás de sus sueños a Estados Unidos. Con su versatilidad, personalidad soñadora y su determinación Andrés era un artista que se definía por sus mensajes, melodías y su sonido personal y singular en la industria. Sus canciones son de amor, de mensajes inspiracionales acompañando a la gente a soñar y a vivir una vida positiva.
La carrera de Andrés tuvo sus altibajos pero siempre creciendo con momentos fuertes en Estados Unidos, México y Colombia, 2012 – 2015, México. En el 2013 Andrés firma con Universal Music México, Universal Music Publishing México y con Televisa. Con el álbum “Este Soy Yo” Andrés promociona del 2012 al 2014 cinco sencillos que durante 40 semanas seguidas estuvieron de número uno en los charts mexicanos del género pop latino.
Las canciones fueron: ‘Love Love’, ‘Uno Más Uno’, ‘Te Extraño’, ‘Destino Casualidad’ y ‘Luna cuéntale’. La base de fans más grande de Andrés viene de los festivales de EXA y 40 Principales en México y shows en discotecas.En los 32 estados de México realizó tres tours de gira promocional con prensa.
En otros momentos grandes de Andrés en México compartió la tarima con Yuri, Luis Fonsi, Belinda, Gloria Trevi y otros más. En el 2015 en los Estados Unidos llegó a el mercado americano con su éxito ‘La Receta’, que estuvo en ese año de número uno en los Billboard Latinos.
En el 2016 Andrés fue diagnosticado con bipolaridad esto hizo que su vida cambiara. Este proceso trajo mucha paz para Andrés y durante tres años compuso muchas canciones con motivo de una búsqueda de él mismo y también de una afirmación de su género y gustos musicales.
En el 2020 con muchas canciones producidas inéditas, Andrés decide hacer una campaña de sencillos para regresar a su país, Colombia, y conquistar América Latina. Estas fueron: ‘El malo’, ‘Todo permitido’, ‘No pidamos perdón’ con Fanny Lu, ‘Tentación’, ‘Indecentes’ y ‘La apuesta’.
Estas canciones afirmaron la versatilidad de Andrés y su gusto por videos muy visuales y referencias históricas y artísticas. Con tres de estos sencillos logró el primer lugar en Colombia, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Chile del 2020 al 2021.
Con sus ganas de regresar a tarima Andrés monta su ‘Show Bipolar’, donde presenta por primera vez canciones inéditas de su historia y de su búsqueda después de su diagnóstico. En este show, Andrés promocionó la importancia de diagnosticar el trastorno bipolar debido a que es la única forma para vivir normalmente, invitando a la gente a tener tolerancia y comprensión ya que es una condición muy complicada pero curable.
El show Bipolar fue presentado en el 2021 y el 2022 en Colombia en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín, además se presentó oficialmente en medios de todo el país. Este show permitió que Andrés se reconectara con sus fans y le dio más ganas de volver a su amor de siempre: la música y la tarima.
Escrito: Alexander Lewis Delgado.
Foto: Prensa Andrés Cuervo.
