Habitantes del sur del Atlántico tomaron medidas para evitar inundarse debido al deterioro que registra la vía que comunica el municipio de Santa Lucía con el puente de Calamar, jurisdicción de Bolívar, específicamente a la altura de la estación de bombeo gaceta número seis.
www.noticiascoopercom.co dialogó con Uriel Ávila el líder ribereño del Canal del Dique que citó a los habitantes de esa zona, luego de que este tramo vial presenta un hundimiento y una grieta que preocupa a los habitantes de los municipios cercanos.
“Se va hacer un tablestacado, con sacos, alambres, el material que se tiene en disposición, estamos haciendo todo lo posible para continuar con este ejercicio, ya que no han llegado las ayudas del Gobierno Nacional”, manifestó Ávila.
Además, el manifestante social declaró un llamado urgente a las otras comunidades que se unan a esta problemática y a las autoridades nacionales para que extiendan sus ayudas lo más rápido posible.
“Hacemos un llamado a todas las comunidades a que se unan a esta iniciativa, somos nosotros los que tenemos que actuar, no podemos dejarnos inundar, tenemos que evitar tragedia como la del 2010, no hay voluntad política ni gubernamental, no nos han entregado absolutamente nada, somos nosotros los campesinos y ganaderos quienes nos tomamos las áreas para hacer todo esto”, puntualizó el líder.
Escrito y Audio por: Mateo Rueda Gómez
Foto: Suministrada
