El comando de la Segunda Brigada del Ejército, con sede en Barranquilla, reveló detalles de la investigación que desarrollaron las autoridades durante mas de un año, luego de denuncias que fueron recepcionadas en la capital del Atlántico.
Las labores investigativas se dieron por medio de seguimientos a la pareja, que tenía como epicentro, la vivienda ubicada en el barrio Boston, donde, presuntamente, eran llevadas las personas, algunas de ellas, de nacionalidad venezolana, para ser explotados sexualmente.
La pareja capturada en este operativo, fueron identificados como Antonio Salas y Johana Villamil, de nacionalidades colombiana y venezolana, respetivamente.
Las autoridades indicaron que, en marco de la investigación, se logró establecer que los hombres, víctimas de la organización, eran engañados a través de ofertas laborales difundidas en redes sociales.
En el sitio, fueron halladas 45 cédulas de ciudadanía y 4 pasaportes, propiedad de los hombres que fueron encontrados en el lugar del allanamiento, cuyas edades oscilaban entre los 19 y 25 años de edad.
La investigación continúa a fin de lograr dar con el paradero de todos los miembros de esta red delincuencial, precisó el teniente coronel, Nemesio Garzón, comandante del batallón de policía militar número 2.
Coronel Nemesio Garzón – captura de pareja por trata de blancas
Escrito por: Vera Judith Diazgranados Armenta
Foto y video: Comunicaciones Segunda Brigada
Montaje: Medios Coopercom
