El gerente general de Triple A Jairo de Castro, afirmó hoy en Atlántico en Noticias, que “el problema de la captación del agua cruda del río Magdalena está normalizado desde hace ocho días”.
Los trabajos que se iniciaron el 18 de noviembre, surtieron los efectos esperados para controlar la situación que estaba pasando. Hoy el líquido que llega a los usuarios con las mismas características que normalmente llega a los usuarios en meses anteriores, anota el gerente de Triple A.
La empresa de servicios está ejecutando una nueva estructura en el acueducto que consiste en la colación de una motobomba a 70 metros de la bocatoma para captar el agua cruda sin materiales vegetales y lodo, advirtió De Castro.
Si, la implementación de estos trabajos surte los efectos, estaremos colocando una estructura permanente para solucionar de una vez por todas está problemática, insistió, el funcionario.
De Castro Peña, se refirió a la reunión con la Superintendencia de Servicios Públicos para rendir un informe de todo lo que ha acontecido y los trabajos que se están adelantando, concluyó.
Jairo De Castro Peña, gerente de la Triple A.
Escrito, audio por Jorge Martínez Movilla.
