Habitantes de la vereda El Caimital en el municipio de Malambo, solicitan ayudas a la administración municipal y Gobernación del Atlántico, luego del rompimiento de un jarillón que ha permitido el ingreso de las aguas del río Magdalena.
www.noticiascoopercom.co conversó con Mildred Robles una de las líderes y habitantes de esta vereda y manifestó a este medio que esta amenaza los viene arrasando desde hace tres años aproximadamente.
Además, indicó que no existe solución en la vereda, a menos que exista una reubicación propia por parte de las autoridades.
“Ya venimos con esta amenaza desde hace tres años, está un poco crítica la situación, la vereda no tiene solución, solo la reubicación, pero que sea propia, lo que se le está pidiendo a la Alcaldía y Gobernación”, indicó la habitante.
La comunidad manifiesta que no han recibido ningún tipo de ayudas al ser este hecho calamidad pública.
Escrito y Audio por: Mateo Rueda Gómez
Foto: Suministrada
