Casa InicioPara garantizar la seguridad en carnaval, debemos cuidarnos unos a otros: experto en seguridad

Para garantizar la seguridad en carnaval, debemos cuidarnos unos a otros: experto en seguridad

por Redacción: Noticias Coopercom

¡La alegría y el jolgorio que se vive durante las fiestas de carnaval es indescriptible!

Propios y turistas se conjugan en una sola persona para gozar, bailar, reír, disfrutar y conocer la fiesta cultural más importante de Colombia y la segunda más importante de Latinoamérica, después de Brasil.

Sin embargo, el efecto positivo y de satisfacción que genera esta celebración, puede verse opacada por el actuar de algunos inescrupulosos, que, aprovechando la situación, arruinan el buen ambiente, despojando de elementos de valor a personas que, en algunas ocasiones, se encuentran distraídos y se convierten en ‘presas fáciles’.

Aunque sea difícil de creer, muchos de los delincuentes que actúan durante las fiestas de los barranquilleros, llegan a la ciudad, procedentes de varias zonas del país, para también ‘disfrutar’ con su actuación y apropiarse de elementos que le generen algún tipo de ‘ingreso’.

Por esto y otras razones más, el ex personero de Barranquilla, Arturo García Medrano, quien, se ha convertido en experto en aspectos de seguridad, recomienda a la ciudadanía que lo mejor es:

no acudir a los eventos de carnaval solos, pues, si vamos en grupo, todos se cuidan entre sí; no llevar elementos que llamen la atención como prendas o bolsos llamativos, sino acudir, lo más sencillo posible.

“No nos podemos dejar vencer por unos pocos que quieren dañar el objetivo esencial de nuestras fiestas”, insistió el conocedor y expertos en asuntos de seguridad en la capital del Atlántico.



Escrito y audio: Vera Judith Diazgranados Armenta

Foto: Archivo

Montaje: Medios Coopercom