Por considerar que están trabajando a pérdida y en desventaja con las personas que prestan el servicio de manera ilegal, los conductores de vehículos de servicio público, desarrollaron un plantón hoy miércoles en el norte de la ciudad de Barranquilla.
Orlinson Villa, presidente de Sinditax dijo a www.noticiascoopercom.co que pese a las reuniones sostenidas con las autoridades del distrito de Barranquilla, los conductores aún no ven reflejado el resultado de los acuerdos logrados para mejorar la situación laboral por la que están atravesando.
“Son muchos los impuestos y compromisos financieros que debemos cumplir y con la competencia desleal, nos es imposible obtener los recursos necesarios tanto para cumplirlos como para obtener el sustento diario de nuestras familias”, enfatizó.
Aunque no precisó cuál es la siguiente actividad a realizar, si anticipó que de ser necesario volverán a suspender la prestación del servicio, tal como ocurrió a finales del 2022.
Además de la competencia desleal, los conductores insistieron en la necesidad de la implantación del taxímetro y la creación de una app pública para beneficio no sólo del gremio, sino del usuario también.
Escrito, foto y audio: Vera Judith Diazgranados Armenta
Montaje: Medios Coopercom
