Casa Barranquilla32 mil adultos mayores reciben subsidio del programa ‘Colombia Mayor’

32 mil adultos mayores reciben subsidio del programa ‘Colombia Mayor’

por Redacción: Noticias Coopercom

La alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Gestión Social inició hoy 24 de abril de 2023, el pago del programa del subsidio Colombia Mayor que beneficia a cerca de 32.000 anciano del programa nacional.

El secretario de Gestión Social del Distrito, Santiago Vásquez, señaló que, “a partir de hoy lunes 24 de abril hasta el 8 de mayo, los adultos mayores podrán recibir el pago del mes de marzo y abril”.

Anota Santiago Vásquez que los beneficiarios pueden dirigirse a los 175 puntos de pagos de Supergiros a reclamar el subsidio que es de $80 mil pesos por mes.

La alcaldía diseñó un programa de pico y cedula para evitar las aglomeraciones, a partir de hoy 24 de abril se pueden acercar a los puntos de pagos los acianos cuyas cedulas terminen 0 y 1, el martes 25 de abril 2 y 3, el miércoles 26 de abril 4 y 5, jueves 27 de abril 6 y 7 y el viernes 8 y 9 de abril. A partir del 29 de abril hasta el 8 de mayo todos los ancianos pueden acercarse a todos los puntos de Supergiros a realizar el cobro del subsidio, precisó Santiago Vásquez.

Expresa el funcionario que hay 44 puntos de pago autorizados para resolver cualquier circunstancia que se presente con los ancianos que tengan problemas con su huella.

El llamado es que los adultos mayores deben cobrar el subsidio con una persona de confianza siempre deben estar con una persona de confianza.

Por otra parte, señala Santiago Vásquez anunció que “en los próximos días se estarían pagando el programa Familias en Acción, el cual se pasará a llamar Renta Ciudadana, donde hay inscritos y avalados por el Gobierno unas 60 mil familias de Barranquilla”.

Escrito, foto y audio por Jorge Martínez Movilla,