jueves, julio 16, 2026 4:52 pm

Casa CulturaGran inauguración del Centro de Bienestar Animal

Gran inauguración del Centro de Bienestar Animal

por Redacción: Noticias Coopercom

Este viernes 23 de junio se dio la gran inauguración de lo que sería el Centro de Bienestar Animal ubicado en la vía 11 #4 – 413 sector de Juan Mina, siendo el más complejo y fuerte de la ciudad, logrando a tiempo récord abrir sus puertas para la ciudadanía antes de que llegase el 2do semestre, ya que la misma se Alcaldía se había comprometido a dar con la apertura del recinto para antes del final del 1er semestre del 2023.

Y es que la edificación supone uno de los pilares más fuertes en cuestión del cuidado y la preservación de los animales, ya que dicho centro contará con consultorios veterinarios, áreas de espera, 170 zonas de caniles, otros 60 guacales para gatos, pesebreras para equinos y espacios adicionales que permitirán una atención simultánea de hasta 700 animales.

“Estamos inaugurando algo que reconoce que todos los barranquilleros tenemos que aspirar a dignidad. Tenemos que enseñarles poco a poco que los animales son sintientes y tienen necesidades”, comentó el alcalde Jaime Pumarejo, quien fue el encargado de la inauguración del espacio de protección animal.

A su vez la señora Rosalba Carrillo, líder de la fundación Pinky recalcó el hecho de cuán importantes son las vidas de estos animales: “Como ciudadanos debemos sentirnos orgullosos de todos estos avances que se están logrando en la ciudad, al igual que tener el debido cuidado de nuestro peluditos, estando al pendiente de su salud y su alimentación.” Expresó.

Escrito por: Carlos Daniel Martelo Mackenzie.