Casa BarranquillaCentro de Oportunidades capacita a los pescadores y caseteros de Mallorquín

Centro de Oportunidades capacita a los pescadores y caseteros de Mallorquín

por Redacción: Noticias Coopercom

La alcaldía de Barranquilla, a través del Centro de Oportunidades está capacitando a 45 pescadores y caseteros del proyecto productivo que se construye en la ciénaga de Mallorquín, así lo informó, Oscar Peñuela, Jefe Oficina Inclusión y Desarrollo productivo.

Las capacitaciones van dirigidas a preparar al personal que trabajará en las casetas ubicadas en la playa de Puerto Mocho y los pescadores de la zona del barrio Las Flores. Las inducciones van dirigidas sobre manipulación de alimentos con el objetivo de fortalecer las competencias y habilidades en los productos para el consumo humano.

“Esta actividad cuenta con el apoyo de la secretaría de Salud y los líderes de las asociaciones que vienen trabajando con la alcaldía de Barranquilla para tener todo dispuesto para cuando se inaugure el proyecto turístico”, manifiesta Peñuela.

Además, señala el funcionario que el Centro de Oportunidades viene haciendo el acompañamiento a unas 147 personas que trabajan en el proyecto del Ecoparque en la denominada ruta de empleo.

En estos momentos se trabaja en la inducción de 19 asociaciones a través de las oficinas de Turismo, Espacio Público y otras dependencias del Distrito, en la organización y planeación y así darle oportunidad a la comunidad aledaña del proyecto, agrega el jefe de la Oficina Inclusión y Desarrollo productivo.

Escrito, foto y audio por Jorge Martínez Movilla