La administración municipal de Malambo denunció ante la Procuraduría que invasores profesionales pretendían ocupar 2 hectáreas y media de tierra en el barrio Lluvia de Oro, en las cuales se proyecta la construcción de un colegio y un parque que beneficiará a la comunidad de ese sector y sus alrededores.
Según las más recientes informaciones, los sujetos fueron capturados por las autoridades en flagrancia, con maquinaria amarilla, documentos falsos, y en menos de dos meses quedan en libertad y vuelven a cometer el mismo delito.
El jefe asesor de Planeación municipal, Peter Kepes, informó que desde el 2020 en en la población malambera, a través de operativos de control urbano con la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno y los inspectores de Policía, han suspendido la construcción de siete urbanizaciones ilegales, entre loteos y procesos por robo de tierras, en zonas de alto riesgo, como rellenos humedales y otros predios particulares.
“Gracias a la culminación de estos procesos ilegales, son más de 7 barrios a los que se les ha impartido un mayor control en su desarrollo urbanístico, impidiendo la generación de urbanismo no planificado y la construcción ilegal”, detalló el funcionario.
De la misma forma, confirmó que por medio de controles y operativos se han detectado organizaciones que están detrás de las invasiones ilegales y robo de tierras, generando un sistema de alerta que es analizado en mesas de trabajo por las diferentes autoridades de control como Notarías, Juzgados y la Superintendencia de Servicios Públicos.
Escrito y Audio por: Mateo Rueda Gómez
Foto: Alcaldía de Malambo
