martes, junio 23, 2026 9:39 am

Casa AtlánticoComunidad de Luruaco rechaza la instalación de medidores de agua

Comunidad de Luruaco rechaza la instalación de medidores de agua

por Redacción: Noticias Coopercom

Habitantes del municipio de Luruaco manifestaron a la Secretaría de Agua Potable del Atlántico su inconformidad por la realización de las obras de instalación de medidores de agua en la población y también examinar el contrato. 

Dicho contrato, es la suma de 12 mil millones entre la instalación de los medidores y el pago de interventorías entre la Gobernación del Atlántico y la empresa Aguas del Sur y la comunidad expresó como “inapropiado” porque no cuentan con un servicio continuo.

www.noticiascoopercom.co dialogó con Humberto Currea, líder social de Luruaco y subrayó que el servicio del preciado líquido en el municipio es deplorable, teniendo en cuenta que las personas recogen el agua en horas no adecuadas. 

“Nosotros no estamos en contra del contrato, estamos exigiendo es que si el contrato tuviera un objetivo preciso y claro para las comunidades en donde no tenemos agua permanente, esos medidores va a generar un detrimento patrimonial a la Gobernación”, expresó el líder.

El dirigente cívico, informó que las personas no van aceptar la decisión y podrían generar alteraciones de orden público.

“Si se instalan habrá un paro cívico en Luruaco porque ya la comunidad está alertada”, indicó.

Escrito, Foto y Audio por: Mateo Rueda Gómez