En los últimos días la ciudad de Barranquilla ha vivido unas fuertes lluvias que ha dejado el saldo de dos menores desaparecidos y un adulto, y que hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que la policía metropolitana aún se encuentra en materia de búsqueda.

A finales de mes, estas ondas viajaron desde el este del África para luego acrecentarse en la costa caribe, dejando una onda tropical, normalmente transportan humedad y tienen estabilidad atmosférica, lo que conlleva a que se produzcan tormentas eléctricas y lluvias moderadas a fuertes.
Noticias Coopercom entrevistó a David Terzonzato meteorólogo interino del IDEAM, quien nos explicó este fenómeno que se estará viviendo durante el mes de septiembre en el Caribe colombiano, para el día de hoy se espera otra onda tropical sobre la región Caribe y el mar Caribe colombiano.
“Hacia los días del fin de semana es probable que nuevamente se den lluvias con tormentas eléctricas en el norte de la región Caribe, puesto que se espera otra transición onda tropical que está con bastante inestabilidad” Expresó Terzonzato.
Las recomendaciones de la Alcaldía de Barranquilla ante las fuertes lluvias son, asegurar los techos de sus casas con ganchos, recoger escombros que puedan generar inundaciones, mantenimiento al alcantarillado y permanecer en la casa para así evitar se atrapados por los arroyos.
Escrito por: Carlos Daniel Martelo Mackenzie.
