Posterior a las protestas de padres de familia la semana anterior solicitando mejores condiciones de infraestructuras en instituciones educativas del municipio de Santa Lucía, donde los estudiantes no asistieron a clases. El secretario de Gobierno de la población Luis Polo, expresó a www.noticiascoopercom.co que se retomaron actividades académicas hasta este momento.
Polo, indicó que se llegó a un acuerdo y se establecerán mesas de trabajo para buscar soluciones a las peticiones de la comunidad.
“En la Institución Educativa Uno hay falta de mantenimientos y no hemos encontrado un apoyo real para sacar adelante, pero desde el día viernes nos reunimos con distintas autoridades para concertar soluciones”, manifestó el secretario.
De la misma forma, el funcionario subrayó que se necesitan inversiones por parte de la Gobernación, la Secretaría de Educación e Infraestructura.
“El acuerdo con padres de familia y docentes fue retomar las clases el lunes y entre miércoles y jueves iniciar las mesas de trabajo”.
Escrito, foto-edición y audio por: Mateo Rueda Gómez
