Casa AtlánticoComenzaron las primeras obras del Acueducto Regional del Norte

Comenzaron las primeras obras del Acueducto Regional del Norte

por Redacción: Noticias Coopercom

Son un hecho las obras del Acueducto Regional del Norte para las poblaciones conectadas al acueducto costero.

Así lo informó a www.noticiascoopercom.co la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, quién expresó que esta obra beneficiará a sectores de Barranquilla, Puerto Colombia, Galapa, Soledad, Tubará, Usiacurí, Juan de Acosta y Piojó con un servicio de agua potable de óptima calidad y permanencia.

“Las obras avanzan a toda marcha y la idea es que podamos tener más de 8 frentes de trabajo simultáneos que permitan que cumplamos el cronograma del proyecto este acueducto atiende 8 municipios del departamento al 100%, es un impacto grande y que supera el millón habitantes del departamento”, indicó Ospina.

(IMAGEN 2)

Así mismo, la funcionaria señaló que se trata de una inversión que asciende a los $198 mil millones, la cual la convierte en uno de los proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico más grande.

Por lo tanto, se espera que las obras sean entregadas en el año 2025 para entrar en operación.

Este acueducto obtiene tres componentes: aducción, que consiste en la captación, bombeo y conducción del agua hasta la planta de tratamiento; construcción de la planta de tratamiento de agua potable, de acuerdo con la especificaciones, y un sistema de conducción del agua potable.

También, se construirá la bocatoma con capacidad de 1.100 litros por segundo, una planta de tratamiento de agua potable de 900 litros por segundo, dos tanques de almacenamiento de 700 metros cúbicos cada uno y más de 8 kilómetros de tuberías.

Escrito y entrevista por: Mateo Rueda Gómez