Casa CulturaEn Barranquilla se presenta Live Drawing Project

En Barranquilla se presenta Live Drawing Project

por Redacción: Noticias Coopercom

La Alianza Francesa de Barranquilla y Distrito Lux se unen nuevamente para llevar experiencias digitales e inmersivas a los habitantes de Barranquilla.

Esta vez, presentan el LIVE DRAWING PROJECT, un espectáculo de videomapping interactivo donde el público tiene la oportunidad de crear dibujos en tiempo real usando sus teléfonos o tablets. Las creaciones se proyectan en vivo en el Pabellón de Cristal del Malecón del Río, formando una obra de arte colectiva que cambia de tamaño, color y se mueve de manera dinámica.

El coordinador de Cultura de la Alianza Francesa Jorge Ferreira expresó la importancia de este tipo de eventos en la ciudad, “Este proyecto invita a que realicemos dibujos de manera interactiva, así que sea el mismo público el que se encargue de realizar el show, podemos dibujar de manera libre sin necesidad de alguna aplicación” expresó Ferreira.

Los artistas Maxime Touroute y Remy Dupanloup de Francia, responsables de este proyecto, estarán presentes para interactuar con el público y animar a todos a participar en esta experiencia única. Además, el evento contará con la música del reconocido DJ Hoyo Negro, conocido por sus mezclas de AfroBeat y música electrónica. Ilustradores locales también se sumarán a esta obra visual efímera.

El evento será en el sector Recreodeportivo / Pabellón de Cristal del Gran Malecón el jueves 23 de noviembre a partir de las 7 pm. Es gratuito y abierto a todo el público.

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo de diversas entidades como Performa Producciones, La Red Nacional de Alianzas Francesas, Instituto Francés, La Embajada de Francia en Colombia, Festival Novembre Numérique, AirFrance y Gran Malecón – Alcaldía de Barranquilla.

Escrito por: Carlos Martelo.