La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Doris Bolívar en su visita a los estudios de www.noticiascoopercom.co destacó las actividades o canales para la atención de las mujeres implementado por la Gobernación del Atlántico, como lo es la Línea Violeta #702, que cumple el objetivo de orientar y atender a aquellas mujeres que sufren por algún tipo de violencia.
Además, en otras actividades las mujeres generan autonomía económica, con el fin de elaborar productos y obtener ganancias.
“Es importante atender la emergencia, pero le apuntamos a prevenir, trabajando con hombres y mujeres, debido a que todos integramos la sociedad; fortalecimos el programa Casa Refugio, específicamente para mujeres que están en peligro de feminicidio y nos permitió atender a sus mujeres e hijos dentro de esa casa, en un lugar secreto para mantener su seguridad y el resultado ha sido maravilloso”.
La funcionaria subrayó que gracias a los programas de atención, de 99 casos, 39 han salido órdenes de captura y 17 fueron capturados y se encuentran en la cárcel.
La jefe de la dependencia se refirió al respecto de la suma de casos el año anterior, donde Soledad y Malambo fueron las poblaciones con registros en este delito.
“Hay muchas situaciones como la pandemia que evidenciaron pobreza, muchas mujeres perdieron su trabajo, cambió la situación del hogar y todas esas situaciones terminan maltratando a nuestros seres queridos y familias”.
Bolívar, recomendó a continuar fortaleciendo los programas en donde las féminas desarrollan el empoderamiento en la sociedad.
“La idea es fortalecer los programas de la mujer para su empoderamiento que son fundamentales y que la mujeres sigan con ese crecimiento, hacer mucho seguimiento al empoderamiento económico para que generen más ingresos; en el empoderamiento político y social pueda contar con una escuela permanente, motivando a que acojan titulación de nombramientos”.
Escrito: Mateo Rueda Gómez
Foto y entrevista: Medios Coopercom
