sábado, mayo 9, 2026 10:50 am

Casa Barranquilla“Trabajaremos con el concejo en el Plan de Desarrollo 2024-2027”: Alejandro Char

“Trabajaremos con el concejo en el Plan de Desarrollo 2024-2027”: Alejandro Char

por Redacción: Noticias Coopercom

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char instaló el primer periodo de sesiones ordinarias del concejo de Barranquilla de este año 2024.

La sesión se fue presidida el concejal Juan David Abisambra quien le correspondió el acto de instalación del cabildo local, por ser el primer concejal en el orden alfabético.

Con unas gradas llenas de ciudadanos, la presencia del gabinete distrital, invitados especiales y los 21 concejales de Barranquilla, se dio apertura de las sesiones ordinarias.

En su discurso el alcalde Alejandro Char Chaljub, recordó que en el 1997 ocupó una curul en el concejo de Barranquilla, iniciando así su carrera política. Hoy como alcalde de la ciudad inicia su tercer periodo.

El mandatario invitó a los concejales a crear unas mesas de trabajos para discutir y contribuir en la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027, sin embargo, afirmó que “hay unos temas gruesos que ya se tienen diseñados algunas políticas como son los asuntos de seguridad, discapacidad, medio ambiente y las energías renovables, entre otros”.

“Quisiera dejar sentado en este recinto que me hizo político que, en el Plan de Desarrollo se va terminar de diseñar en esta corporación, además, pidió a los concejales socializarlo con la comunidad de lolas diferentes localidades de la ciudad”, explicó el mandatario.

Finalmente, enfatizó el burgomaestre de los barranquilleros que no hay nada que inventar en la conformación del plan de desarrollo, queremos que la gente nos diga que hacer. Hoy tenemos un presupuesto que garantiza los recursos para implementar el plan de desarrollo.

Escrito y vídeo por Jorge Martínez Movilla.