viernes, junio 12, 2026 6:23 am

Casa Cultura“Gran Parada ‘Carlos Franco’ se internacionaliza”: Edgar Blanco

“Gran Parada ‘Carlos Franco’ se internacionaliza”: Edgar Blanco

por Redacción: Noticias Coopercom

El presidente del Carnaval de la 44, Edgar Blanco, dio a conocer la programación que se va adelantar durante los cuatro eventos masivos programados en las festividades del bordillo en el 2024.

Dijo el dirigente que hoy rompe fuegos el Carnaval de la 44, a partir del 27 de enero con la coronación de los reyes Natalya Ruiz Blel y Jairo Martínez, en la Plaza de Paz, a partir de la 7:00 de la noche, evento que se transmitirá por Telecaribe y es completamente gratuito.

La coronación la va a realizar el alcalde Alejandro Char y el acontecimiento será precedido por una variedad de grupos musicales como:  el Checo Acosta, Churro Díaz, Criss & Ronny y la Charanga del Sur. Lo único que se necesita es tener pasión, alegría y disponerse a llegar temprano porque el evento es gratis, señala Blanco.

El llamado a los asistentes es tener buen comportamiento y ser tolerante con la persona que se encuentre a su lado se integre y no amargarse la vida.

De acuerdo a la programación, el sábado 10 de febrero, se realizará la Batalla de Flores del Recuerdo ‘Sonia Osorio’, la cual cumple 25 años de estar organizándose en la ciudad, partirá de la calle 74 con carrera 44, hasta llegar a la Plaza de la Paz.

El domingo 11 de febrero, se llevará a cabo la Gran Parada ‘Carlos Franco’, en el corredor de la 21, iniciando en el parque Olaya (Iglesia de San Felipe), que será encabezada por el alcalde Alejandro Char, la novedad de este evento es que será adornado por 9 agrupaciones internacionales folclórica, cuatro procedentes de México, dos de Costa Rica, dos de República Dominicana y una de Honduras,

El martes 13 de febrero, después de varios años de no salir el desfile de la Gran Conquista este año se retoma la actividad folclórica gracias al apoyo del alcalde Alex Char y el secretario de cultura, Juan Ospino. Esta actividad, iniciará en carrera 8 con calle 44 y culmina en el boulevard del barrio Simón Bolívar.

El evento asistió el secretario de Cultura y Patrimonio, Juan Ospino Ocuña, el rector de la universidad Autónoma del Caribe, Mauricio Molinares, la reina Natalya Ruiz Blel y Jairo Martínez, Rey Momo, los reyes infantiles Victoria Rubio Olivares y Daniel López Mendoza, actividad que se desarrolló en el hotel El Prado

Finalmente, dijo Edgar Blanco que los participantes no necesitan de invitación, ni ir de frac. Lo que necesitas es tener la disposición de disfrazarte y una posición por el carnaval para que disfrutes las fiestas a plenitud.

Escrito, foto y video por Jorge Martínez Movilla.