Casa InicioPico y placa en Bogotá se extenderá a los sábados por mala calidad del aire

Pico y placa en Bogotá se extenderá a los sábados por mala calidad del aire

por Redacción: Noticias Coopercom

La decisión la tomó el alcalde Carlos Fernando Galán por el deterioro del aire que han provocado los incendios forestales.

Ante la mala calidad del aire en Bogotá por los múltiples incendios forestales que se han presentado en los últimos días, el alcalde Carlos Fernando Galán tomó la decisión de extender el pico y placa en Bogotá para los sábados.

La medida será desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Así mismo, se decretó alerta zonal ambiental en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Fontibón y Tunjuelito debido a la contaminación generada por los incendios ambientales.

Según explicó la alcaldía, el pico y placa extendido iniciará desde este sábado 27 de enero y seguirá su curso normal, es decir, las placas que tendrán restricciones son las terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.