Aunque se trata de uno de los diez equipos que encabezan la clasificación mundial masculina FIFA/Coca-Cola, en la clasificación se observan muchos cambios tras los partidos disputados en la Copa Africana de África. de Naciones y la Copa Asiática AFC.

De hecho, en los dos continentes, no menos de seis equipos han escalado diez puestos o más.
Entre los equipos africanos, Costa de Marfil (39º, +10) recoge los frutos de su triunfo continental en casa, conseguido tras una agitada campaña en el torneo. Nigeria , finalista derrotada (28.º, + 14), logra avances significativos, pero no es rival para Angola , a la que derrotó en cuartos de final (93.º, + 24), que son los mayores ascensos en la última edición de la clasificación mundial.
En lo que respecta a los puntos, Qatar , bicampeón de la Copa Asiática (37º, +21), acumula la mayor cantidad (92,04 puntos) después de aprovechar las comodidades del hogar para defender con éxito su corona continental. Por otra parte, Jordania (70.º, +17), que fue superada por los cimarrones en la final, avanza bien, al igual que Tailandia (101.º, +12), cuyo viaje llegó a su fin en los octavos de final. El ascenso de Qatar los lleva a entrar en territorio inexplorado, con otros dos equipos también registrando las mejores clasificaciones de su historia. Senegal (17.º, + 3), que sufrió un duro golpe en la tanda de penaltis a manos del eventual ganador Costa de Marfil en los octavos de final de la Copa Africana de Naciones, abre nuevos caminos, mientras que Tayikistán (99.º, + 7) marca su primera campaña de la Copa Asiática al aparecer por primera vez entre los 100 mejores.
| Líder | Argentina (sin cambios) |
| Pasa al top 10 | Ninguno |
| Sale del top 10 | Ninguno |
| Partidos jugados en total | 125 (incluidos 2 en 2023) |
| Más partidos jugados | República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Nigeria (8 partidos) |
| Mayor movimiento por puntos | Qatar (hasta 92,04 puntos) |
| Mayor movimiento por rangos | Angola (subió 24 puestos) |
| Mayor caída de puntos | Vietnam (baja 41,00 puntos) |
| Mayor caída por rangos | Guinea-Bissau, India (bajó 15 puestos) |
| Equipos recién clasificados | Ninguno |
| Equipos que ya no están clasificados | Ninguno |
| Equipos inactivos, no clasificados | Eritrea |
Otros países con resultados impresionantes son Guinea Ecuatorial (79.º, + 9), Sudáfrica (58.º, + 8), Cabo Verde (65.º, + 8), Namibia (107.º, + 8) y Mali (47.º, + 4).
Fuente: FIFA.-
