Casa Atlántico“Queremos proyectos autosustentables para el desarrollo de Puerto Colombia”: Plinio Cedeño

“Queremos proyectos autosustentables para el desarrollo de Puerto Colombia”: Plinio Cedeño

por Redacción: Noticias Coopercom

El alcalde de Puerto Colombia Plinio Cedeño, manifestó a www.noticiascoopercom.co durante el desarrollo de las mesas de participación ciudadana, que el municipio de Puerto Colombia necesita de proyectos autosostenibles para el desarrollo de la población. 

El mandatario municipal indicó que desde la administración municipal se ha presentado el proyecto de un colegio en el corregimiento de Salgar y la Casa de la Cultura municipal que se articulará con la Administración Departamental.

“Vamos a construir la casa de la Cultura y va en un 80% y lo vamos a articular con el Plan de Desarrollo departamental para garantizar el recurso que falta para construirlo este mismo año y el colegio Eustorgio de Salgar y hemos realizado varios visitas con la Gobernación y fue incluida en en estas mesas de trabajo”.

Además, el alcalde expresó que citarán a la empresa Air-e para implementar una hoja de ruta en materia de mantenimiento preventivo en la población.

El burgomaestre señaló que para finales del próximo año se estará entregando las obras del Acueducto Regional del Norte que avanza a buen ritmo las obras.

“Esto va a permitir que tengamos la capacidad de tener agua 24 horas en el municipio y la tranquilidad de un proyecto a 15 años y permitirá el fenómeno de la cuña marina, es lo que vivimos en Puerto Colombia que el agua se encuentra salada”.

Escrito, foto y video: Mateo Rueda Gómez