Los estudiantes de la Universidad del Atlántico convocaron un plantón en las instalaciones del concejo de Barranquilla, ubicado en la antigua alcaldía, calle 38 con carrera 45, mañana miércoles 21 de febrero, a partir de las 8:30 de la mañana.
La actividad será acompañada por las Centrales Obreras, Magisterio y las organizaciones sindicales y líderes sociales de la ciudad.
Para el líder estudiantil, Juan Maza, anunció el “ rechazó en el alza en el transporte urbano de la ciudad, no solo por ser un incremento injustificado sino por el mal servicio que prestan los buses colectivos y en especial los articulados del Transmetro, cuyos vehículos se varan en toda la ciudad”.
El líder estudiantil , mostró su inconformismo con el costo de los pasajes están por encima de los incrementos de Bogotá y Medellín, que tiene un buen servicio del Metro, el sistema Metro Plus , además, cuenta con un teleférico y cuenta con una cobertura importante en la ciudad.
Lo que queda demostrado es que el Transmetro no recorre el 16% de la ciudad de Barranquilla, dejando por fuera a la mayoría de los habitantes de las diferentes localidades como la suroriente, suroccidente y no atiende a toda la periferia de la localidad Riomar.
“Como estudiantes hoy estamos exigiendo una tarifa diferencial digna y un presupuesto para todos los estudiantes. Lo que no se ha visto realizado en el 2023. Hoy el alcalde Alejandro Char vuelve a lanzar el programa de la tarifa diferencial que solo incluye a Transmetro y a unos 500 estudiantes que hay en la ciudad de Barranquilla”, puntualiza el estudiante.
Escrito, foto y video por Jorge Martínez Movilla.
