martes, junio 30, 2026 7:27 am

Casa MundoHuracán Beryl baja a categoría 3 y se aleja cada vez más del país

Huracán Beryl baja a categoría 3 y se aleja cada vez más del país

por Redacción: Noticias Coopercom

La influencia del Huracán Beryl disminuye sobre el territorio colombiano debido al debilitamientos de los vientos, por esta razón su categoría ha bajado 3 y siguiendo con su rumbo en sentido oeste-noroeste sobre el mar Caribe.

Sin embargo, el IDEAM informó que se podrían presentar algunas afectaciones indirectas a las condiciones meteomarinas:

Precipitaciones moderadas a localmente fuertes, algunas ráfagas de viento esporádicas en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y probabilidad de desarrollo de mar de fondo en esta zona y los Cayos del Norte.

Para La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar y el litoral sur no se espera una afectación significativa.

Afortunadamente, los departamentos de La Guajira, Magdalena, Bolívar y Atlántico pasan de estar en alerta AVISO a VIGILANCIA por lo que se sugiere mantener activos los protocolos de seguridad, los planes de contingencia en respuesta a posibles afectaciones indirectas del Huracán.

Escrito por: Carlos Martelo.