miércoles, junio 3, 2026 5:14 am

Casa DeportesJames Rodríguez, en un partido “soñado” de Copa América

James Rodríguez, en un partido “soñado” de Copa América

por Redacción: Noticias Coopercom

El volante metió un gol y dos asistencias en el triunfo ante Panamá por 5 a 0.

  • El 10 volvió a dar dos asistencias en un mismo partido.
  • Marcó su primer gol en el torneo.

James Rodríguez está viviendo una gran CONMEBOL Copa América 2024™. Capitán y líder del seleccionado dirigido por Néstor Lorenzo, el 10 fue fundamental en el triunfo ante Panamá que metió a Colombia en la Semifinal del torneo.

El jugador de 32 años participó en los tres goles de Colombia en el primer tiempo:

  • A los 8’, ejecutó el córner que terminó en la cabeza de Jhon Córdoba
  • A los 15′ desde el punto penal acertó su primer gol en la CONMEBOL Copa América 2024™
  • A los 40’, con un tiro libre desde atrás de mitad de cancha, asistió a Luis Díaz para el 3-0 de Colombia.

James fue reemplazado por Juan Fernando Quintero a los 70′, tras el cuarto gol de Colombia. El 10 había vivido un partido soñado.

El jugador surgido de Envigado llegó a las 5 asistencias en el torneo, igualando el récord de Lionel Messi en 2021 (en una estadística que se lleva desde 2011).

A James le quedan dos partidos para superar el récord y además, ahora buscará lograr su mejor resultado en el torneo de selecciones más antiguo: fue tercero en la CONMEBOL Copa América Centenario 2016™

CONMEBOL.com/OPTA