sábado, mayo 2, 2026 10:44 am

Casa CulturaSeis barranquilleras aspiran a Reina del Carnaval de Barranquilla 2025

Seis barranquilleras aspiran a Reina del Carnaval de Barranquilla 2025

por Redacción: Noticias Coopercom

La junta de Carnaval de Barranquilla S.A.S. está próxima a seleccionar a la sucesora de Melissa Cure Villa como Reina del Carnaval de Barranquilla.

En las próximas semanas, se llevará a cabo el proceso de selección entre seis candidatas que han presentado formalmente su aspiración: Tatiana Angulo, Paola Herrera, María Luna Jaramillo, Adjany Kappen, Gloria Morillo y Michelle Senior.

Estas seis jóvenes barranquilleras han entregado sus hojas de vida y sus trayectorias relacionadas con el Carnaval a la organización, con el objetivo de convertirse en la embajadora de la fiesta más grande de Colombia.

Tatiana Angulo, arquitecta, de 24 años, integrante del disfraz colectivo ‘Los Gorilas’, de la dinastía de reinas del Carnaval Fernández de Castro, con su abuela Lucía, en 1965; su tía Maribel, en 1987 y su prima Cristina, en 2015.

Paola Herrera, profesional en Marketing y comunicación digital, de 26 años, integrante de la Cumbiamba ‘Gallo Giro’ y del grupo de danzas Afrocolombianas ‘Kumbé’; con formación artística en la academia de Julie De Donado.

María Luna Jaramillo, psicóloga con maestría en analítica de datos, de 27 años, con formación artística en la academia de danza de Gloria Peña, el Ballet de Barranquilla, de Jorge Arnedo y la academia de Margarita Campo Vives, integrante de ‘La misma vaina’.

Adjany Kappen, relacionista pública, de 25 años, integrante de la comparsa ‘Torito en Carnaval’ y del grupo folclórico ‘Cipote Garabato’. Fue reina infantil del Carnaval de Miami en 2010.

Gloria Morillo, diseñadora gráfica, de 25 años, capitana prejuvenil del Club Campestre en 2012, integrante del disfraz colectivo ‘Los Gorilas’, ‘Las Negritas Puloy de Montecristo’ y cumbiambera de ‘La misma vaina’.

Michelle Senior, administradora de empresa, de 24 años, capitana juvenil del Country Club en 2017 e integrante de varias comitivas de reinas del Carnaval.

La elección se hará oficial el 5 de agosto, cuando sus perfiles sean evaluados por la Junta Directiva del Carnaval. El proceso de selección culminará a mediados de mes, momento en el que se anunciará quién será la soberana del Carnaval de Barranquilla 2025.

La Reina del Carnaval es una figura de gran importancia, ya que actúa como embajadora universal de la fiesta, una tradición que se remonta a 1918. Cada año, una joven de Barranquilla asume este rol, convirtiéndose en la autoridad folclórica y promotora de la identidad cultural de la ciudad.

Con la designación de la nueva reina, se dará un paso significativo hacia la celebración del Carnaval de Barranquilla 2025, que se llevará a cabo del 1 al 4 de marzo.

Escrito por: Carlos Martelo.