Regresa el Festival Internacional de Cuenteros, ‘El caribe cuenta’ en su edición número 27 que será del 25 de agosto al 1 de septiembre rindiendo un célebre homenaje a 15 mujeres que han dedicado su vida al magnífico arte de narrar historias, “Festejar la palabra es rendirnos al fuego, acompáñanos”.

Desde hace 27 años, la ‘Fundación Luneta 50’ bajo el mando de Manuel Sánchez y Zoila Sotomayor han logrado realizar ‘El caribe cuenta’ en Barranquilla y varios municipios del Atlántico.
Este año, la imagen principal de esta edición hace juego con la historia, invitándonos a regresar al pasado cuándo las primeras mujeres sacerdotisas eran las encargadas de que la memoria ancestral se preservara.
La mente maestra detrás del afiche de este año fue Odile Kayser, una artista plástica francesa que vive en la zona rural de Nantes.
En esta nueva versión se reunirán narradoras orales escénicas de diferentes países como España, México, Argentina, Cuba y las mejores exponentes de toda Colombia.
Las mujeres pondrán a soñar y gozar a los amantes de cuentos y anécdotas realizando funciones en varios municipios del Atlántico y distintos escenarios de Barranquilla cómo la Plaza de la Aduana, jardines infantiles, colegios, universidades, como también la sala alternativa Luneta 50.
Escrito por: Carlos Martelo.
