COMUNICADO OFICIAL DE TITANES

La noche del pasado miércoles 24 de julio, en medio de la felicidad que embargaba a todo el equipo de trabajo de Titanes de Barranquilla, sus jugadores, cuerpo técnico y la fanaticada que ese día llenó el coliseo Elías Chegwin, tras haber obtenido nuestro noveno título, ante Toros del Valle, a través de los canales oficiales de la División Profesional de Baloncesto (DPB) se anunciaba que la Liga de Clausura del año 2024 comenzaría a jugarse el próximo 20 de septiembre.
No cabíamos de la alegría, sin embargo, con sentimientos encontrados entendíamos que veníamos de una extenuante y desgastante liga que se planeó y extendió imprevistamente por casi más de un mes de lo habitual, dentro de un formato que, si bien fortaleció la competencia deportiva, también golpeó fuertemente los presupuestos y las finanzas de nuestro querido club.
Alzábamos nuestra novena copa con muy poco tiempo para planear el regreso a la ‘oficina’ y además, con la tarea, no menos importante, de tener que renovar el reconocimiento deportivo que tenemos ante el Ministerio del Deporte, el cual se venció recientemente y que le ha permitido a Barranquilla tener un representante formal en el baloncesto profesional colombiano durante los últimos 5 años.
Eran señales que nos mostraban un camino distinto al de años anteriores para el segundo semestre del año y que nos hicieron separar la pasión que hemos sentido por nuestro equipo. Lo pensamos hasta más no poder, y concluimos que lo mejor era ser sensatos y responsables: dar un paso al costado en la Liga BetPlay de Baloncesto Profesional 2024-2, cuyo inicio, para el próximo 5 de octubre, fue anunciado recientemente por DPB Colombia.
Hoy sentimos que nada ocurre para mal y que es un tiempo justo para atender lo urgente, repensar nuestro modelo de negocio y regresar más fuertes.
Anunciamos esta pausa con profundo dolor, pero estamos seguros de que será un espacio que permita un retorno con mejor visión y futuro. A todos nuestros sponsors, muchas gracias por su apoyo y por entender esta difícil decisión. A los medios de comunicación y todos nuestros fanáticos, reiterarles por siempre la gratitud y la incondicionalidad de siempre.
Aprovechamos también para exhortar espacios de análisis sobre el modelo económico del baloncesto profesional actual y plantear la posibilidad de regresar a una gran liga al año como ocurría en 2018 y 2019.
Atentamente
Alberto Caparroso
Presidente Titanes de Barranquilla
