Casa Barranquilla“Pediremos a la Creg que se realice una auditoría forense a la contabilidad de la intervenida Air-e”: Norman Alarcón

“Pediremos a la Creg que se realice una auditoría forense a la contabilidad de la intervenida Air-e”: Norman Alarcón

por Redacción: Noticias Coopercom

Hoy 16 de septiembre de 2024, se lleva a cabo la audiencia pública convocada por la Creg sobre el régimen tarifario especial contra los costeños, en el marco de la Acción Popular impetrada por los personeros de Barranquilla, Miguel Ángel Álzate y Santa Marta, Edwar Orozco, ante el Tribunal Administrativo del Atlántico contra el régimen especial tarifario contra los usuarios de la Costa Atlántica.

Según Norman Alarcón, la audiencia pública se realizará en el teatro José Consuegra Higgins a partir de las 10:00 a.m. En el orden del día, los personeros de Barranquilla y Santa Marta intervendrán como accionantes y la Liga Nacional de Usuarios de la Región Caribe presentará una ponencia sobre el problema tarifario de la región.

Expresó el líder social que la Liga Nacional de Usuarios de los Servicios Públicos presentará una ponencia para pedir una auditoría forense, además, esta audiencia tiene un ingrediente adicional como es la intervención que realizó Superservicios de la empresa Air-e, quien designó como agente especial interventor al destacado ingeniero eléctrico Carlos Diago.

Alarcón aseguró que “la ponencia que presentarán tiene como propósito que se realice una auditoría forense a la empresa Air-e, porque hay muchas dudas sobre la contabilidad presentada por la empresa, ya que muchos recursos salieron vía Panamá”.

En el futuro el Gobierno Nacional debe administrar la empresa de servicios públicos porque es la única que tiene músculo financiero para invertir los miles de millones de pesos que se requieren para la compra de energía, mantenimiento de las redes eléctricas y pago de los trabajadores, expresó el dirigente social.

Dentro de la ponencia pediremos la rebaja de las tarifas de la energía de manera inmediata, porque no se justifica el cobro del Régimen Especial Tarifario como son: los fraudes, los hurtos y las inversiones futuras de manera anticipada, la cual tiene que ser derogada.

Igualmente, el componente de la Opción Tarifaria no tiene que seguir cobrándola porque la empresa Air-e ya la cobró casi toda.

Una vez se realice la audiencia la Creg tiene cinco días para presentar una modificación al Régimen Especial Tarifario.

Escrito, foto y audio por Jorge Martínez Movilla.