Casa BarranquillaBicitaxistas, mototaxistas y pescadores de Las Flores inician mesas de trabajo

Bicitaxistas, mototaxistas y pescadores de Las Flores inician mesas de trabajo

por Redacción: Noticias Coopercom

Desde bien temprano los bicitaxistas, mototaxistas y algún sector de la comunidad del Barrio Las Flores bloquearon la vía 40, porque el Distrito no los tuvo en cuenta en el proyecto de recuperación de las playas de Puerto Mocho y el Tren Turístico.

De acuerdo con la líder social, María Correa, “la decisión de realizar el plantón pacifico es enviar un mensaje al alcalde Alejandro Char, con relación a las obras turísticas que se realizaron en las playas de Puerto Mocho y el Tren Turístico que, hoy han afectado a un grupo de la población y cuyo pedido es que el tren no puede entrar en operación hasta que no se resolviera la problemática con los mototaxistas”.

Uno de los sectores más afectados con la puesta en operación del Tren Turístico es un grupo de 43 mototaxista no podrán seguir generando los ingresos por movilizar a las personas a los sectores de la playa de Puerto Mocho y al tajamar porque el ingreso a este sector va a hacer prohibido, afirma Correa.

Hay más de 8 organización que hoy se ven afectadas por estas obras, son unos 300 bicitaxistas, 43 mototaxistas, en la segunda playa se afectan 4 restaurantes que no podrán tener clientes porque los vehículos no pueden entrar, los pescadores con cometa quedarán aislada, además, hay 30 familias de la calle 106 que tienen sus casas agrietadas

Además, están las siguientes fases de la intervención de todo el ecosistema de Mallorquín en la Playa y Las Flores.

Una de las peticiones nuestra, afirma la líder Social “es la formulación de un plan parcial de mejoramiento integral que implica el desarrollo urbanístico de la comunidad de Las Flores, porque se puede llegar a definir nuestra la permanencia o no en el territorio con los diseños que haga el Distrito, nuestro pedido es que todo tiene que ser concertado con la comunidad que tiene muchos años en este territorio y queremos evitar un desplazamiento urbano”.

Escrito y video por Jorge Martínez Movilla.