viernes, junio 5, 2026 12:39 am

Casa BarranquillaEl Carnaval de Barranquilla lleva su alegría a las fiestas de Cartagena

El Carnaval de Barranquilla lleva su alegría a las fiestas de Cartagena

por Redacción: Noticias Coopercom

El Carnaval de Barranquilla se unirá a las Fiestas de Independencia de Cartagena con una delegación especial liderada por los Reyes del Carnaval 2025, Tatiana Angulo Fernández de Castro y Gabriel Marriaga Tejada. Ellos encabezarán el desfile en el tradicional Bando, compartiendo la alegría y tradición de esta emblemática fiesta barranquillera con los habitantes de La Heroica.

Esta representación contará con agrupaciones folclóricas como el Cumbión de Oro, una cumbiamba con más de cuatro décadas de historia en el Carnaval de Barranquilla, que ha obtenido 30 Congos de Oro bajo la dirección de su fundador y actual Rey Momo.

También estarán presentes el Garabato de la 8 y Kadanza, quienes desfilarán por la avenida Santander como parte de la conmemoración de los 213 años de la independencia de Cartagena.

Para el desfile, la Fábrica de Carrozas del Carnaval de Barranquilla, bajo la habilidad de artesanos como Ricardo Vieira, Hernando Arteta, Jassir Daza y Rubiel Badillo, ha construido siete carrozas. Los diseños de estas obras fueron realizados por artistas de Cartagena, quienes plasmaron la esencia cultural de su ciudad, contribuyendo así a engalanar este evento.

Sandra Gómez, gerente de la Organización Carnaval de Barranquilla, expresó: “Nos sentimos muy contentos de ser parte de las Fiestas de Cartagena, una celebración importante tanto para el país como para la Región Caribe. Agradecemos al alcalde, al IPCC y a este hermanamiento cultural que nos permite estrechar vínculos entre nuestras ciudades, promoviendo el arte y las tradiciones que compartimos”.

Esa misma noche, el Carnaval de Barranquilla participará como invitado especial en el evento Bolívar 1600, que se realizará en la Plaza de la Aduana a las 8:00 p.m., por invitación de la Gobernación de Bolívar.

Escrito por: Carlos Martelo.