Como un beneficio para más de 16 mil personas en los barrios Villa del Rosario, El Edén y El Rubí, al suroccidente de Barranquilla, el alcalde distrital Alejandro Char hizo entrega del renovado y más equipado parque Villa del Rosario.

Dicho parque fue intervenido en el plan de mejora social que adelanta la alcaldía de Barranquilla, este nuevo espacio cuenta con cancha de fútbol de arena, área de juegos infantiles, gimnasio saludable con 8 máquinas equipadas plazoletas, senderos verdes y acceso para personas en condición con discapacidad. Es importante anotar que la iluminación de este parque es totalmente LED y con la mayor tecnología.
“Para muchos será un parque más, pero para las familias de Villa del Rosario, El Rubí y El Edén significa progreso, vida, transformación y el mejor regalo de Navidad. Lo cocreamos con la comunidad y así lo construimos: cuenta con cancha de fútbol de arena, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, plazoletas y senderos, zonas verdes, accesibilidad para personas con discapacidad e iluminación LED”, decía el alcalde Alejandro Char a través de su cuenta de X.

Esta intervención atiende el clamor de una comunidad que esperó más de 20 años la restauración de este espacio que era utilizado para el consumo de sustancias psicoactivas. La llegada del nuevo parque Villa del Rosario vuelve a dignificar a los barrios aledaños, además de aportar al desarrollo social del mismo, teniendo en cuenta que en este se desarrollarán actividades lúdico deportivas.
Con la entrega de este parque, la alcaldía de Barranquilla completó más de 300 intervenciones a los espacios públicos recreativos, donde confían que para el 2025 serán muchos más los entregados a la comunidad barranquillera.
“Con la inauguración de este parque completamos 329 espacios totalmente recuperados para el disfrute de nuestra gente. Y los que vendrán, porque pueden estar seguros que vamos por más!”, concluyó el alcalde Char.
