Con ocasión a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la alcaldía de Barranquilla anunció la tercera edición de la caminata ecológica ‘CorrEco’, la cual se llevará a cabo en el malecón de Rebolo desde las 5:30 de la mañana.

Recordemos que esta caminata se da con el objetivo de promover la correcta disposición de los residuos sólidos que quedan en los hogares, establecimientos comerciales e incluso los que se encuentran en las calles. Fomentando el trabajo colaborativo entre los ciudadanos de distintos barrios de la ciudad para combatir efectivamente la crisis climática, además de ser una jornada de capacitación pedagógica sobre la importancia del reciclaje y todas las virtudes que este mismo ofrece para niños y adultos. Dando consigo vida útil a distintos artículos (sobre todo de tipo plástico) que parecían basura.
‘CorrEco’ 2025 contará con el apoyo de distintas empresas como Triple A, Litoplas, Grupo Retorna, Grupo Argos, Biotec Caribe, CH Repuestos, Genios Solutions y Nical Impresores, todo esto bajo el liderazgo de la alcaldía de Barranquilla, a través de su oficina de servicios públicos.
La caminata dará inicio sobre la calle 17 a las 5:30 de la mañana en el barrio Rebolo, pasando por su malecón y gran parte del barrio, recorriendo otras zonas del suroriente de la ciudad. Recordemos que en la última jornada ecológica en Carnaval se logró recolectar hasta 36 toneladas de residuos sólidos, generando un impacto positivo no solo en las calles, las cuales se mantenían limpias, sino en el ambiente, aprovechando todos estos residuos sólidos en reciclaje.
Para las personas interesadas en ser parte de la jornada, la alcaldía de Barranquilla abrió inscripciones gratuitas para participar de esta caminata. Las cuales están disponibles en el siguiente enlace https://forms.gle/11jxyT2ubJsohE5D9 o a través de @barranquillaOSP en Instagram.
