jueves, junio 11, 2026 8:19 am

Casa BarranquillaAlcaldía llevó a cabo el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Alcaldía llevó a cabo el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer

por Redacción: Noticias Coopercom

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldía de Barranquilla llevó a cabo el foro ‘Liderazgo Femenino que Transforma’. Una jornada que buscaba reafirmar la lucha por la dignificación de sus derechos como mujeres.

Durante esta jornada se reunieron mujeres lideresas de distintos sectores productivos y sociales, como el sector empresarial, tecnológico, político, social, entre otros. Donde se visibilizó la importancia de las mujeres en la transformación de la sociedad y cómo estas juegan un papel fundamental en la actualidad. Sobre todo en el constante desarrollo y crecimiento que ha tenido Barranquilla como ciudad y como sociedad. 

El foro ‘Liderazgo Femenino que Transforma’ estuvo liderado por la gerente de ciudad, Ana María Aljure, quien exaltó la importancia de estos espacios de reconocimiento y conmemoración de la labor femenina y no solo en un día como el 8 de marzo. Aljure resaltó la labor que hoy tienen las mujeres en la actual administración encabezada por el alcalde Alejandro Char y que ha permitido crear distintas oportunidades de crecimiento para esta población en el distrito.

“Estamos conmemorando una fecha muy especial a todas las mujeres que cada día están poniendo su granito de arena para que esta ciudad siga creciendo, desde ser ama de casa, emprendedora, empresaria, desde todos los roles, nos cuidamos las unas a las otras, somos ese muro de contención para las que no tienen voz, y demostramos que estamos abriendo el camino para ellas. Las mujeres hemos aprendido que con las piedras que nos tiran armamos unos bonitos escenarios”, declaró la gerente de ciudad. 

Adicionalmente, durante la jornada de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, también participó la primera dama, Katia Nule destacó la apuesta de participación que actualmente tiene la alcaldía para con las mujeres, teniendo en cuenta que hay una más población de mujeres que de hombres dentro de la ciudad.

Nule también mencionó que los programas de apoyo social que actualmente están liderando desde la administración distrital, en su mayoría apoyan a mujeres de escasos recursos, permitiéndoles salir adelante con programas de apoyo financiero o educativo. Además del programa ‘Inclúyete+’, el cual apoya a muchas mujeres en condición de discapacidad.

“Yo siempre he creído que cuando una mujer apoya a otra mujer, cosas maravillosas suceden. Por eso nos propusimos brindarles oportunidades de formación, capacitación y emprendimiento a miles de mujeres que nos expresaban la necesidad de poder generar ingresos para ellas a través de su trabajo”, mencionaba la primera dama, Katia Nule.