domingo, julio 12, 2026 9:10 am

Casa BarranquillaBarranquilla da la bienvenida a una nueva unidad del ecoparque Ciénaga de Mallorquín

Barranquilla da la bienvenida a una nueva unidad del ecoparque Ciénaga de Mallorquín

por Redacción: Noticias Coopercom

Muy temprano este sábado 24 de mayo, el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, acompañado de muchos barranquilleros le dieron la bienvenida a la nueva unidad funcional del ecoparque Ciénaga de Mallorquín.

Esta nueva unidad funcional llega a fortalecer el trabajo ecoturismo de la ciudad, con más de 2.500 metros de senderos que permitirán una experiencia única de la mano con la naturaleza. Esta nueva zona de senderismo llega a presentar una nueva mirada de la ciénaga de Mallorquín, una donde se premia mucho la biodiversidad que posee la capital del Atlántico.

El alcalde Alejandro Char, resaltó las bondades del proyecto, además de destacar como en esta zona los barranquilleros y visitantes podrán hacer grandes avistamientos de aves como en las ciudades más importantes del mundo. Siendo así un lugar mágico donde se puede conectar con la naturaleza y hacer distintos tipos de deportes.

“Yo estoy feliz que esta Administración siga entregando espacios para la gente y, sobre todo, este espacio que significa tanto para la vida de todos los que estamos aquí. En total hay cerca de 1.000 hectáreas donde vive una gran variedad de aves. Los que conocen el tema hablan de 155 diferentes especies y hasta más porque permanentemente se encuentran, también mamíferos, mapaches, iguanas, serpientes”, declaró el alcalde Char, durante la inauguración.

Esta zona del Ecoparque se destaca por sus amplios espacios y zonas de senderismo, permitiendo llevar a cabo eventos deportivos masivos que contribuyan también al cuidado del mismo. Dentro de los deportes disponibles se encuentra la Yoga, la cual ha permitido sacarle el máximo provecho a un espacio idóneo de la naturaleza, siendo así que la ciudadanía muestra su alegría con esta nueva apertura.

“Yo pertenezco al programa de la Alcaldía de Barranquilla Muévete a otro nivel, nosotros íbamos al parque a hacer yoga, pero no es igual que hacerlo en este espacio, en este hermoso espacio que acaba de entregar el alcalde Char para toda la población de Barranquilla, el Atlántico y Colombia en general. Las personas que no han venido se están perdiendo una gran experiencia de vida en este lugar. Esto da vida. Entonces los invitamos a todos a que vengan a este lugar”, resaltó la barranquillera Mónica Laborde, visitante frecuente en el sector.

Otra de las novedades de esta nueva unidad funcional 2 del Ecoparque Ciénaga de Mallorquín es la inclusión del centro de tecnología e innovación de la Universidad Simón Bolívar, donde estudiantes podrán hacer seguimiento al área y a la misma naturaleza, permitiendo convertir este en un espacio de esparcimiento y crecimiento académico.

Ahora, la alcaldía distrital trabaja en las adecuaciones para la puesta en funcionamiento de la tercera unidad funcional, entregándole a Barranquilla un espacio de conexión con la naturaleza y al mundo un pulmón que crece a gran escala.