domingo, julio 12, 2026 11:47 pm

Casa AtlánticoEn Soledad, activarán jornada de censo para conductores de motocarros

En Soledad, activarán jornada de censo para conductores de motocarros

por Mateo Rueda Gómez

El Instituto de Tránsito de Soledad realizará, del 1 al 10 de junio, una gran jornada de capacitación, caracterización y feria de movilidad 2025 dirigida a conductores y propietarios de motocarros en el municipio.

El director del ente municipal, Santander Donado, informó a www.noticiascoopercom.co que la actividad se llevará a cabo en el parqueadero del Centro Comercial Nuestro Atlántico, desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., con el fin de impactar a 10 mil motocarristas del municipio.

“Vamos a ofrecer capacitaciones sobre normas de tránsito, manejo preventivo, y los vamos a orientar para que puedan acceder a toda la oferta institucional de las empresas privadas que nos están brindando su apoyo. Allí podrán realizar la revisión técnico-mecánica, adquirir el SOAT, inscribirse en escuelas de conducción y, mediante cuotas, acceder a créditos para obtener su licencia de conducción”, indicó Donado.

Además, el jefe de la entidad municipal extendió su invitación a todos los motocarristas para que participen en el censo, ya que próximamente se efectuarán modificaciones en los decretos con el fin de mejorar la movilidad en Soledad.

“Todos deben estar comprometidos con asistir al censo, porque a partir de allí vamos a crear políticas públicas y modificaciones a los decretos. El motocarro que quede por fuera no estará cobijado por estas modificaciones”, mencionó.

Así mismo, el funcionario destacó la confianza que existe entre la entidad y los motocarristas, lo cual permitirá lograr que todos sean censados.

Por su parte, Lulú Fontalvo, líder del gremio de motocarros en Soledad, celebró esta estrategia implementada por el Instituto de Tránsito y subrayó que, tras numerosas mesas de trabajo, se logró lo que tanto anhelaban.

“Es espectacular que, después de casi 30 mesas de trabajo, por fin fuimos escuchados y hoy en día contamos con este censo para nuestro gremio”, resaltó.

Escrito y foto: Mateo Rueda Gómez