En medio del plan de acción contra el hurto de energía en la región caribe, la empresa Air-e Intervenida, anunció el hallazgo de más de 15 hurtos de energía entre el Atlántico, Magdalena y La Guajira. En Barranquilla se dio con un gran número de hallazgos al interior de un conjunto residencial al sur de la ciudad.
En el caso de Barranquilla, la empresa comercializadora de energía dio con el hallazgo de 10 casos de hurto de energía en varios apartamentos del condominio Torres de Las Palmas, ubicado en la carrera 8 con calle 30 al sur de la ciudad. Dentro de este operativo, la compañía dio con 2 acometidas intervenidas, 2 líneas directas por fuera de la medida, 2 medidores manipulados, un medidor con frenado de carga y un medidor sin el registro del sistema comercial de Air-e Intervenida.
Adicionalmente, a estos hallazgos, Air-e Intervenida dio con la detección de un puente externo en la bornera y un medidor electrónico desprogramado. Esto, representa millonarias pérdidas para la compañía y afectando considerablemente la prestación del servicio en el barrio Las Palmas, donde este condominio se encuentra ubicado.
Por su parte, también en este barrio, la empresa dio con el hallazgo de un servicio conectado de manera directa al interior de un billar. Además, en el área metropolitana también se dieron más hallazgos, en el barrio Los Andes de Barranquilla un restaurante se le detectó un servicio de energía conectado de manera directa sin medidor, por su parte, en Soledad, en cercanías a la Terminal de Transporte, se halló un hotel con una acometida intervenida. Por último, en el municipio de Puerto Colombia, se dio con el hallazgo de una conexión eléctrica en un transformador ilegal en un reconocido condominio.
Casos en el resto de la región Caribe.
Por otro lado, la empresa Air-e Intervenida, anunció algunos hallazgos en los departamentos Magdalena y La Guajira. Primero, en la ciudad de Santa Marta, se dio con el hallazgo con una tienda, que contaba con un medidor manipulado. También se dio con el hallazgo de un parque local veterinario, el cual contaba con un medidor con 2 líneas por fuera de la medida. Por último, al interior de un billar se halló un servicio de energía directo en la ciudad de Santa Marta.
Por otro lado, en el municipio de Ciénaga, al interior de un restaurante-billar se encontró un medidor electrónico con servicio directo por fuera de la medida.
